Principales exponentes: Rhod Rothfuss

R. Rothfuss

R. Rothfuss

Carlos María Rothfuss nace en 1920 en Montevideo. En 1938 ingresa en el Círculo de Bellas Artes, donde tiene como profesores a Guillermo Laborde y José Cúneo. A principios de los ‘40 estudia en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal, donde en 1939, en una exposición de Emilio Pettoruti, conoce a Carmelo Arden Quin.

En 1946 funda el Movimiento Madí junto a Arden Quin, Gyula Kosice y Diyi Laañ, entre otros. Con el grupo participa en la1ª Exposición MADI, realizada en la galería Van Riel (1946), donde se da a conocer el manifiesto, se exhiben pinturas, esculturas, poemas, maquetas arquitectónicas y se realizan audiciones de música y espectáculos de danza.

Entre 1945 y 1950 crea esculturas abstractas con algunos componentes practicables y utiliza rombos y figuras geométricas irregulares en sus pinturas. Estudia el desplazamiento perceptual producido por polígonos adyacentes, tema que publica en el artículo “Un aspecto de la superposición” aparecido en el N° 2 de la revista Madí, en 1948.

Fallece en Montevideo el 31 de diciembre de 1969.

Rhod Rothfuss

Rhod Rothfuss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s